Registro RAEE / WEEE

Ofrecemos asesoría gratuita sobre WEEE e informamos sobre los países donde usted está sujeto a la obligación de tener un registro WEEE.
Lo acompañamos en todos los pasos del proceso de registro WEEE y aseguramos el cumplimiento de la Directiva WEEE.

Control de coste

Garantizamos una previsibilidad del 100 % de los costes de WEEE, basado en nuestra estrategia de precios consistente y transparente.
Como su socio a largo plazo, evitamos costes extra escondidos, considerando siempre su interés comercial.

Gestión

Nuestros analistas profesionales monitorean las operaciones de compliance en el mercado en tiempo real y detectan los riesgos asociados para usted. Gestionamos su cuenta de cliente para WEEE, embalaje y baterías. Nos encargamos de todos los procesos burocráticos que requieren de mucho tiempo.

CONTACTO

take-e-way GmbH
Schlossstr. 8 d-e
22041 Hamburgo
Alemania

Tel.: +49 40 750687 – 0
E-Mail: beratung@take-e-way.de

¡Consiga ya su primera oferta!
Seite
This field must be filled!
This field must be filled!
This field must be filled!
This field must be filled!
This field must be filled!
This field must be filled!

Please confirm the reCAPTCHA!

6 categorías de registro RAEE / WEEE

Grupo 1. Equipo de intercambio de temperatura

Los equipos de intercambio de temperatura (independiente de su tamaño) son dispositivos eléctricos y electrónicos con circuitos integrados que usan otras sustancias diferentes al agua -por ejemplo, aceites, agentes de enfriamiento y congelamiento o materiales secundarios o gases- para la calefacción/refrigeración o la deshumidificación.

Grupo 2. Pantallas y monitores

Las pantallas y monitores son equipos eléctricos y electrónicos que visualizan imágenes e información en una pantalla electrónica, independiente del tamaño (o sin considerar el tamaño de la pantalla) de la pantalla. En esta categoría se incluyen equipos con una superficie mayor a 100 cm2. Se refiere solo a equipos eléctricos y electrónicos cuyo objetivo principal es mostrar imágenes e información en sus pantallas.

Grupo 3. Lámparas

Lámparas son equipos de iluminación (Secc. 3 N° 14 de la ley ElektroG). Esto incluye lámparas/fuentes de iluminación como dispositivos eléctricos y electrónicos intercambiables cuyo propósito principal es su uso en luminarias. Las lámparas se fabrican sobre todo de cerámica, vidrio, metal o plástico y tienen una base estándar según la norma CEI/IEC/DIN 60061-1 (por ejemplo, con dos clavijas de metal, rosca, dos tapas de metal o bayoneta) para que la lámpara se pueda cambiar sin herramientas.

Grupo 4. Equipos grandes

Equipos con medidas exteriores mayores a 50 centímetros: Equipos eléctricos y electrónicos con por lo menos una medida exterior superior a 50 cm, pero que no esté incluido en las categorías 1-3, dado que estas categorías son mucho más detalladas.

Grupo 5. Equipos pequeños

Equipos con medidas exteriores no mayores a 50 centímetros: Equipos eléctricos y electrónicos cuya medida exterior más larga no supera los 50 cm, pero que no esté incluido en las categorías 1-4 o 6, dado que estas categorías son mucho más detalladas.

Grupo 6. Equipo TI y de telecomunicaciones

Equipos eléctricos y electrónicos destinados a la transmisión, recolección, almacenamiento, procesamiento y visualización de información (equipo TI) y equipos eléctricos y electrónicos usados para enviar señales electrónicas –datos, lenguaje y vídeo– por el espacio (equipo de telecomunicación), cuya medida exterior máxima no supere los 50 cm.

weee

Riesgos potenciales de RAEE / WEEE
para tiendas en línea

Nuestros expertos aseguran que el comercio de equipos electrónicos cumpla las exigencias del mercado

Prohibición de venta

Las plataformas de comercio electrónico exigen que los vendedores de productos eléctricos y electrónicos estén registrados ante las autoridades relevantes de WEEE. La consecuencia de no registrar los productos puede implicar la prohibición de venta.

Denunciantes

La competencia revisa activamente a sus competidores y si detectan que sus productos no cuentan con el registro legal WEEE, pueden presentar una denuncia ante la plataforma de comercio electrónico o ante la organización WEEE pertinente.

Bloqueo de cuenta usuario

Si el vendedor sigue vendiendo productos eléctricos y electrónicos a pesar de haber recibido un recordatorio por escrito, la cuenta de usuario se puede bloquear o -incluso- eliminar.

Consecuencias de un registro WEEE incorrecto

Nosotros lo ayudamos a evitar los riesgos de un registro WEEE equivocado y aseguramos que venda cumpliendo las exigencias legales.

Prohibición de venta

Prohibición de venta en países relevantes

Advertencia y multas:

Una multa máxima de 100.000 euros

Decomiso:

Decomiso de ingresos por ventas corrientes

Arresto:

La negación de pagar la multa puede implicar arresto

take-e-way ofrece servicios WEEE en todo el mundo

Servicios & Su contacto
Elisabeth Westermann

Elisabeth Westermann
Idiomas: Español, Inglés

Estamos a su disposición de lunes a jueves entre las 8 y las 18 horas y los viernes entre las 8 y las 17 horas. Por favor, llámenos.

Reservar una consulta

×