RAEE, WEEE, ElektroG - la ley de aparatos eléctricos en la República Federal de Alemania

La ley referente a los aparatos eléctricos y electrónicos (ElektroG) consiste en una aplicación de la directiva WEEE en Alemania. WEEE significa Waste Electrical and Electronic Equipment, es decir, aparatos eléctricos y electrónicos viejos y su residuo. La meta de la ley referente a los aparatos eléctricos asegura la eliminación reglamentaria y su reciclaje, por medio de los fabricantes, importadores o comerciantes. Por esto los usarios finales pueden dejar gratuitamente sus electrodomésticos en más de 1600 puntos de recogida regionales en Alemania.

A causa del ElektroG, las empresas tienen que registrar sus aparatos en la organización EAR y recibir un número de la WEEE sin el cual no es posible ofrecer o vender productos en Alemania. Además de este registro, las empresas deben cumplir otras obligaciones legales como por ejemplo, la declaración mensual de cantidades puestas en el mercado y la eliminación en Alemania, la actualización anual del registro incluida la administración fiduciaria y el sistema de garantía.

take-e-way le apoya con mucho gusto en el cometido de observar las normativas, y si quiere, se hace cargo de que su empresa cumpla con las obligaciones establecidas en la ley. En las páginas siguientes puede aprender todo lo que debe saber sobre nuestro módulo de servicios. Además, take-e-way ofrece garantías y diferentes seguros que le ahorrará los costos administrativos de reciclaje ante las autoridades alemanas.

¿Desea que nos preocupemos de la ley de aparatos eléctricos por usted? Para encontrar el paquete seguro todo a riesgo, sigue aquí.

Para encontrar el paquete seguro a todo riesgo,sigue aquí.

asesoramiento gratuito

Estamos a su disposición de lunes a jueves entre las 8 y las 18 horas y los viernes entre las 8 y las 17 horas. Por favor, llámenos.